Stout es el nombre de un estilo de cerveza oscura tipo ale, originario de las Islas Británicas y que surgió a partir del estilo Porter, diferenciándose definitivamente de este en el s. XIX.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el siglo XVIII, época dorada de la porter, el término Stout , que en inglés significa corpulento, robusto, sólido, fuerte, etc., se utilizaba para denotar las cervezas de mayor fuerza y peso dentro de la oferta de una cervecería. La misma relación se mantiene hasta nuestros días, donde las porter generalmente son más ligeras de cuerpo y color que las stouts.

La stout es una cerveza muy oscura, pesada, de fermentación alta, hecha con malta pálida, cebada tostada sin maltear, y frecuentemente malta de caramelo. Los tipos de cerveza stout, generalmente se realizan con maltas tostadas y caramelizadas. De hecho, no es nada extraño que tengan un dejo dulzón en su haber.

pexels-photo-30724 copy

Las Stout son cervezas muy oscuras, prácticamente de color negro, y poseen un perfil de sabor profundamente tostado. Esto se logra realizándolas con maltas tostadas tan tostadas que ya pasarían a ser quemadas. Aunque no siempre son consideradas como ale por los consumidores, estas cervezas utilizan levaduras de fermentación alta y como tales son miembro de la familia ale.

 

Las Stouts tienen mucho cuerpo, secas y cremosas, con sabores a caramelo y café con contenido alcohólico de 3,8 a 5% con contenido aún mayor para las Imperial Stout, fuertemente lupuladas, su sabor puede variar de dulce con aromas frutales a semi-seco con sabores frutales y café. Pueden ser maduradas por largos períodos antes de su consumo, estos periodos pueden llegar hasta los dos años.

BLOG SEGUNDA PARTE2-07

Información gracias a: http://www.bedri.es/

 

Compartir en ....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+